CesarRicardoRemonTar1
0 views
10 slides
Oct 18, 2025
Slide 1 of 10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
About This Presentation
LOS MILAGROS DE JESUS MEDIANTE UN PARALITICO
Size: 1.75 MB
Language: es
Added: Oct 18, 2025
Slides: 10 pages
Slide Content
-¿Has estado enfermo y tus padres no te permitieron que te juntaras con tus amigos o no te dejaron ir al colegio?
Hoy vamos a aprender acerca de alguien que tenía una enfermedad contagiosa y por eso no podía acercarse a alguien, pero que sabía que Jesús podía sanarlo. EL PROPÓSITO Hoy conoceremos que Jesús sana a un leproso y que él vino a sanarnos y a salvarnos del pecado para mejorar nuestras vidas.
criterios de evaluación -Escucha con atención la cita bíblica Lucas 5 12-16,en donde Jesús sana a un leproso. -Narra con seguridad y confianza el milagro de Jesús. Un hombre leproso es sanado por Jesús - Se relaciona con su prójimo de manera fraterna y respeta las expresiones de fe de los demás.
¿Qué observan en la imagen? ¿Quiénes son los personajes? ¿Qué es la lepra? ¿Qué hacían antiguamente con las personas que tenían lepra?
Leemos la siguiente cita bíblica en relación a los milagros de Jesús: Lucas 5, 12-16 ¿Qué necesitaba el hombre que se arrodilló ante Jesús? ¿Cómo lo curó Jesús?
ReflexionanDO Un hombre cubierto de llagas, le pide a Jesús ser sanado Ningún judío se deshonraría tocando a un leproso, pero la bondad surgió de Jesús para sanarlo. Jesús ordenó al hombre que observara los mandamientos de Moises . Según los Institutos Nacionales de Salud, la lepra es una enfermedad que se conoce desde los tiempos bíblicos que causa llagas en la piel, daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo.
ACTUANDO Jesús sana a un leproso En ese entonces, la costumbre era excluir a los leprosos de la vida de la sociedad. Hoy en día “leproso” puede referirse a una forma menos severa de enfermedad a la piel. Mientras el leproso suplicaba para ser sanado ,Jesús responde con bondad para sanarlo. Jesús encuentra un lugar tranquilo para la oración personal ,donde pueda estar solo con su padre.
COMPROMISO ¡Gracias Señor, por los regalos que me ofreces día a día! ¡Gracias, señor, porque me sanas y me salvas por amor y misericordia! ¡Te pido, Señor, que entres en lo más profundo de mi corazón y sanes cada una de las cosas de mi vida que necesitan ser sanadas! Amen.