INDICE INICIO SALVE y DESPEDIDA ORACIONES Y LETANIAS
Nos preparamos para rendir honor a Jesús y a María con un corazón limpio, arrepintiéndonos de los pecados que hemos cometido por nuestra desobediencia a sus mandamientos.
Señor mío Jesucristo Jesús, M i Señor y mi Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy. Me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno ! Propongo firmemente no volver a pecar ! Y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén. IR A INDICE
MISTERIOS GOZOSOS LUNES – SÁBADO Contemplamos el gozo que da R ealizar la Voluntad de Dios en nuestra vida como la realizaron María y Jesús, la cual siempre Es para nuestro bien y/o para el bien de los demás.
1. MISTERIO DE GOZO La anunciación del ángel a la Virgen María Lucas 1, 28
2 . MISTERIO DE GOZO La v isita de la Virgen María a su prima Santa Isabel Lucas 1, 39
3 . MISTERIO DE GOZO El nacimiento d e Jesús e n el Portal d e Belén Lucas 2, 6
4 . MISTERIO DE GOZO La Presentación d el n iño Jesús En el Templo Lucas 2, 22
5 . MISTERIO DE GOZO La Pérdida y Hallazgo d e Jesús en el Templo entre los maestros de la ley. Lucas 2, 46 IR A INDICE
MISTERIOS LUMINOSOS JUEVES Contemplamos el Ejemplo de Vida de Jesús –que ilumina nuestra vida - y nos enseña a: S er H umildes - en el bautismo por Juan- A tender las necesidades de los demás , A nunciar y Enseñar el Reino de Dios , V ivir una vida de Intima C omunión con Dios y Amar hasta dar nuestra vida en Servicio a nuestros hermanos .
1. MISTERIO DE LUZ El Bautismo d e Jesús e n el río Jordán Mateo 3
2. MISTERIO DE LUZ La revelación d e Jesús e n las b odas de Caná Juan 2,1
3. MISTERIO DE LUZ El anuncio d el Reino de Dios Marcos 1,14
4. MISTERIO DE LUZ La transfiguración d e Jesús Mateo 17, 21
5. MISTERIO DE LUZ La Institución d e la Eucaristía Lucas 22,19 IR A INDICE
MISTERIOS DOLOROSOS MARTES – VIERNES Contemplamos el sacrificio y sufrimiento de Jesús a causa de nuestro pecado. Vemos como el pecado que cometemos arrastra y genera dolor y sufrimiento a otras personas . Ofrecemos nuestro propio sufrimiento en unión con el sufrimiento de Jesucristo para reparar el daño que hemos causado y consolar a Jesús por los pecados cometidos en el mundo entero.
La Oración d e Jesucristo e n el huerto Lucas 22,39 1 . MISTERIO DE DOLOR
2. MISTERIO DE DOLOR La flagelación a Jesucristo a tado a u na columna Mateo 27, 26
3. MISTERIO DE DOLOR La Coronación d e Espinas Mateo 27,27
4. MISTERIO DE DOLOR La subida d e Jesús a l calvario Con la cruz Juan 19,17
5. MISTERIO DE DOLOR La crucifixión y muerte d e Jesucristo Lucas 23, 45 IR A INDICE
MISTERIOS GLORIOSOS MIERCOLES – DOMINGO Contemplamos la gloria de Jesús y de María y la gloria dada a la Iglesia al recibir el Espíritu Santo. Observamos que por muy difícil que sea el camino si permanecemos fieles a su voluntad, Dios siempre nos recompensará con la gloria. Aprendemos que E l propósito de nuestra vida, según la voluntad de Dios, tiene una trascendencia más allá - para la vida eterna y para la Iglesia-.
1. MISTERIO DE GLORIA La resurrección d e Jesucristo Mateo 16, 6
2. MISTERIO DE GLORIA La ascensión d e Jesucristo a l Cielo Marcos 16,19
3. MISTERIO DE GLORIA La venida d el Espíritu Santo sobre l a Virgen María y los a póstoles Hechos 2,1
4. MISTERIO DE GLORIA La Asunción de la Virgen María a l cielo Judith 15,9
5. MISTERIO DE GLORIA La Coronación de la Virgen María como Reina de todo lo creado Apocalipsis 12, 1 IR A INDICE
ORACIONES Y LETANIAS IR A INDICE Imágenes
Oh Jesús, perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu misericordia!
Oración a San José San José, que tu poder se extienda sobre todas nuestras necesidades, tú puedes hacer posible lo que parece imposible. Protege con paternal amor todas nuestras familias e intereses. San José, Padre adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo y amadísimo esposo de la Santísima Virgen María, ruega por nosotros y por los agonizantes de este día. San José, varón prudente y justo, intercede por nosotros ante el Santo de los santos, la Trinidad Santísima. Amén. IR A INDICE
Oración a San Miguel Arcángel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la pelea! Sé nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del demonio. Reprímale Oh Dios! Como rendidamente te lo suplicamos. Y tú, príncipe de la milicia celestial, armado del poder divino precipita al infierno a Satanás y a todos los espíritus impuros que para la perdición de las almas vagan por el mundo. Amén . San Miguel Arcángel: con tu luz, Ilumínanos ! San Miguel Arcángel: con tus alas, Protégenos ! San Miguel Arcángel: con tu espada, Defiéndenos ! IR A INDICE
Bendita Sea tu Pureza Bendita sea tu Pureza Eternamente lo sea, Pues todo un Dios se recrea En tan graciosa belleza! A ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada: María, Yo te ofrezco en este día ( noche) Alma, Vida y Corazón Mírame con compasión, No me dejes, Madre mía. IR A INDICE
Consagración a María Oh, Señora mía, Oh Madre mía, Yo me ofrezco del todo a ti. Y en prueba de mi filial afecto Te consagro en este día (noche) Mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón… e n una palabra: Todo mi Ser! Ya que soy tod @ tuy @ , Oh Madre de Bondad, Guárdame, defiéndeme y Protégeme, como hij @ y posesión vuestra. Amén. IR A INDICE
POR LAS INTENCIONES DEL PAPA Y POR LA IGLESIA Padre Nuestro, Ave María y Gloria IR A INDICE
Por las Almas del Purgatorio Almas del Purgatorio, Quien las pudiera aliviar! R./ Que Dios las saque de penas y las lleve a descansar. ( Padre Nuestro) Dadles Señor, el descanso eterno R./ Y haz que brille para ellas la luz perpetua. ( Ave María) Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz! R./ Amén. ( Gloria) IR A INDICE
Oración al Ángel de la Guarda ANGEL DE MI GUARDA, Mi dulce Compañía No me desampares Ni de noche ni de día Hasta que me pongas En paz y alegría Con todos los santos Con Jesús y María A quienes doy el corazón Y el alma mía. Amén. IR A INDICE
LETANÍAS LAURETANAS Señor, ten piedad . R = Cristo, ten piedad . R = Señor, ten piedad . R = Cristo, óyenos . R = Cristo, escúchanos. R = Dios, Padre celestial R - Ten misericordia de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo, R - Ten misericordia de nosotros. Dios, Espíritu Santo , R - Ten misericordia de nosotros. Santísima Trinidad, un solo Dios , R - Ten misericordia de nosotros .
Santa María, Ruega por nosotros. Santa Madre de Dios, R. Santa Virgen de las Vírgenes, R . Madre de Cristo, R. Madre de la Iglesia, R. Madre de la divina gracia, R. Madre purísima, R . Madre castísima, R. Madre siempre virgen, R. Madre inmaculada, R. Madre amable, R. Madre admirable, R. Madre del buen consejo, R. Madre del Creador, R. Madre del Salvador, R. Madre de misericordia, R.
Virgen prudentísima, Ruega por nosotros. Virgen digna de veneración, R. Virgen digna de alabanza, R. Virgen poderosa, R. Virgen clemente, R. Virgen fiel, R. Espejo de justicia, R. Trono de la sabiduría, R . Causa de nuestra alegría, R . Vaso espiritual, R. Vaso digno de honor, R. Vaso de insigne devoción, R.
Rosa mística, Ruega por nosotros. Torre de David, R. Torre de marfil, R . Casa de oro, R. Arca de la Alianza, R . Puerta del cielo, R . Estrella de la mañana, R . Salud de los enfermos, R. Refugio de los pecadores, R . Consuelo de los afligidos, R. Auxilio de los cristianos, R .
Reina de los Ángeles, Ruega por nosotros. Reina de los Patriarcas, R . Reina de los Profetas, R. Reina de los Apóstoles, R. Reina de los Mártires, R. Reina de los Confesores, R. Reina de las Vírgenes, R. Reina de todos los Santos, R. Reina concebida sin pecado original, R. Reina asunta a los Cielos, R. Reina del Santo Rosario, R. Reina de la familia, R. Reina de la paz, R.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo R . Perdónanos , Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo R. Escúchanos , Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo R . Ten misericordia de nosotros . Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios R . Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo. En el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. IR A INDICE
Salve Dios te salve Reina y Madre de Misericordia! Vida , Dulzura y Esperanza nuestra. Dios te Salve! A ti clamamos los desterrados: los hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Oh pues, Señora, Abogada N uestra : Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos! Y después de este destierro, muéstranos a Jesús – fruto bendito de tu vientre-. Oh clemente! Oh Piadosa! Oh Dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos y merecedores de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Amén .
DESPEDIDA A LA VIRGEN MARÍA Contigo voy Virgen pura Y en tu querer voy confiad@ Pues yendo de ti amparad@ Mi alma estará segura Dulce Madre, no te alejes Tu vista de nosotros no apartes Ven con nosotros a todas partes Y solos nunca nos dejes Y ya que nos amas tanto Como verdadera Madre Haz que nos bendiga el Padre El Hijo y el Espíritu Santo! Amén.