SILENCIO ANTE SUS ACUSADORES CLASE NIÑOS.pptx

HesbyEHuitzQuime 0 views 5 slides Oct 17, 2025
Slide 1
Slide 1 of 5
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5

About This Presentation

Jesus nos enseña como actuar cuando nos acusan de manera injusta.


Slide Content

Ana gabriela Maestra 12/10/25

¿ Cómo reaccionas cuando te acusan ? En en libro de Isaias 53 se profetizaba sobre lo que Jesús iba a padecer. Es comparado con un corderito, pues estos animalitos no huyen ni se alteran cuando son escogidos para ser sacrificados. En el libro de Mateo 26, la profecía se cumplió. Jesús fue acusado de blasfemia (faltar al respeto a algo sagrado) al decir que el era Hijo de Dios. También en ese momento se presentaron dos testigos falsos (personas que se prestan por dinero u otro favor, para jurar y prometer que alguna persona o hecho sucedió, sin que sea verdad) los cuales acusaban a Jesús de faltarle el respeto a Dios y haciéndose igual a Dios.

¿ Alguna vez has visto esta postura? ¿ Alguna vez la has usado? Esta postura la usan los falsos testigos, es decir, que cuando le preguntan si algo pasó, dicen que si y lo juran o prometen, pero con los “changuitos” saben que lo que dicen no es cierto. Lo cierto es que habrá ocasiones en que alguien nos acuse de algo. Pero cuando eso pase ¿Cómo vas a reaccionar? ¿Cómo espera Jesús que reacciones? Puede ser que cuando te acusen, sea cierto lo que hiciste. Si tu hermanito o hermanita te acusa de haberte comido su dulce o perdido un juguete y sabes que es cierto, normalmente uno guarda silencio pues te sientes culpable. Peeerooo , cuando no es cierto, normalmente nos ponemos tercos y peleamos.

¿Crees que cuando acusaron a Jesús, él no pudo haberse defendido? La biblia dice que un solo ángel podía acabar con miles de personas. Si Jesús hubiese querido, pudo haber pedido 12 ejércitos de ángeles y seguramente lo hubieran librado de ser crucificado. Pero Jesús sabía que debía cumplir la profecía, pues así obedecía a su Padre y también, con su muerte, nos permitía ser salvos. También sabia que lo acusaban de algo que no era cierto, pues el no fingía ser hijo de Dios ni le faltaba al respeto a Dios. El es Dios.