The courtyard of the old residency

316 views 9 slides Jun 28, 2015
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

3ºA
Joel Abraham Amador Jaramillo #1
Hector Rafael Gutierrez Gomez #24
Ricardo Daniel Garialdi Oliva #19


Slide Content

The Courtyard of the Old Residency

The Courtyard of the Old Residency-1908 Medidas: 192x183 Genero: ??? Técnica: Acuarela

Biografía Adolf Hitler (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945) Máximo dirigente de la Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquidó las instituciones democráticas de la república e instauró una dictadura de partido único (el partido nazi, apócope de Partido Nacionalsocialista), desde la que reprimió brutalmente toda oposición e impulsó un formidable aparato propagandístico al servicio de sus ideas: superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo.

Adolf Hitler y el arte Hitler, además de ser un gran líder político y pensador, tuvo un gran interés en el arte, realizando diversas obras tanto literarias como pictóricas. Este lado artístico del Führer ha pasado desapercibido en la historia o, por lo menos, sin darle la relevancia que merece. De pequeño, Hitler era diferente del resto de los niños. Tenía una fuerza interior y era guiado por su espíritu e instintos. Podía dibujar con habilidad cuando tenía sólo once años. Sus primeros dibujos y acuarelas, a la edad de 15, estaban llenas de poesía y sensibilidad. Uno de sus más notables obras de sus primeros tiempos Fortress Utopía ("utopía de fortaleza"), nos muestra que también fue un artista de una poco común imaginación. Su orientación artística tomó varias formas. Escribió poesía desde que era chico. Dictó una obra entera a su hermana Paula, que se sorprendió por su orgullo. A la edad de 16, en Viena, se embarcó en la creación de una ópera. Incluso diseñó el escenario, así como el vestuario; y, por supuesto, los protagonistas eran héroes wagnerianos. Más que un artista Hitler fue por encima de todo un arquitecto.

Desde pequeño, Hitler deseaba llegar a ser un pintor famoso, lo que lo llevó a crear diferencias irreconciliables con su padre Alois Hitler (Quien deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él). Su madre, sin embargo, alentaba a su hijo en el camino por cumplir su anhelado sueño. Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez (una ciudad cosmopolita y multicultural), quedándose en la ciudad por dos meses gracias a la ayuda monetaria de sus parientes y de su madre. Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido. En octubre de 1907 regresó a Viena para concursar en la Escuela General de Pintura, de la Academia de Bellas Artes. Se llevó numerosos dibujos suyos, confiando en que llegaría a triunfar como pintor. Hubo 112 candidatos para el curso, de los cuales sólo 28 pasaron los rigurosos exámenes. Hitler no fue aprobado. Un sinodal le explicó que, a pesar de su notable talento, sus dibujos eran de edificios y que en ninguno figuraba la acción de personas o animales. El rector de la Academia le aconsejó intentar en el campo de la arquitectura, pues consideraba que tenía más talento para ser arquitecto. Después de este fracaso hizo gestiones para inscribirse en la Escuela de Arquitectura, pero fue rechazado por carecer del certificado de bachillerato. Finalmente, Hitler decide abandonar temporalmente su sueño de convertirse en artista para servir a su patria en la Primera Guerra Mundial. Terminada la guerra, ocurren sucesos más importantes que dejan de lado este sueño

Con el fin de la guerra y el dominio del partido Nazi: documentos, archivos personales y las pinturas de Hitler fueron recolectados por militares estadounidenses y, hasta la fecha, se encuentran guardados en sus archivos históricos y políticos, muchos de ellos fuera del acceso público.

The Courtyard of the Old Residency No se sabe con exactitud como nombro Hitler a sus obras pero este fue el nombre que se le dio al ser encontrada esta pintura perteneciente a Adolf Hitler.

The Courtyard of the Old Residency 3ºA NO. Lista Joel Abraham Amador Jaramillo #1 Héctor Rafael Gutiérrez Gómez #24 (La falta de fotos de nuestra pintura se debe a que el tercer integrante Ricardo Daniel Garibaldi Oliva no las aporto).
Tags