TIPOS DE SAQUES

Ginnagmgr 9,723 views 14 slides Sep 07, 2018
Slide 1
Slide 1 of 14
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14

About This Presentation

TIPOS DE SAQUES


Slide Content

SAQUES Y TIPOS DE SAQUES EN VOLEIBOL Presentado por: Maria Alejandra Navas P. Merlys Villero Blanco. Presentado a: Idabel Felipe Berrio Cardona. Grado: 10°2 Institución Educativa Pedro De Heredia Cartagena de indias 04/09/2018

introducción Este trabajo trata de los saques y tipos de saques que existen en voleibol. El practicar deportes es fundamental para el cuerpo y su desarrollo, el voleibol es un deporte de aporta mucho para un individuo ya que es muy importante que cada quien tenga conocimiento por lo menos de los deportes populares para saber que deporte practicar teniendo en cuenta nuestras capacidades y gustos. El voleibol es de gran popularidad mundialmente y no es necesaria una gran capacidad física pero si es necesario tener muy claras algunas cosas sobre él.

Saques en voleibol  El saque es el elemento fundamental iniciador del juego. Sucede cada vez que este se interrumpe por una falta, se reanuda con un saque, el equipo que no sabe sacar no puede ganar. Un jugador dispone, para realizar el saque, de 5 segundos, Único gesto en el que el jugador puede controlar el balón, por ello sacar bien, más que necesario es una obligación. El saque o servicio como "la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque". El balón ha de ser golpeado con una mano o con cualquier parte del brazo después de ser lanzado o soltado de la(s) mano(s), teniendo para ello 8 segundos desde que el árbitro le autoriza el saque. En el momento del golpeo, el jugador no debe estar tocando la pista (incluida la línea de fondo) ni el suelo fuera de la zona de saque. El servicio es la única acción en la que el jugador dispone de un cierto tiempo para mantener el balón controlado en sus manos y decidir el tipo de acción e intencionalidad de saque que va a ejecutar. No obstante, existen una serie de factores que pueden condicionarlo de manera indirecta tales como: desarrollo e influencia de la competición, nivel de los oponentes, rotación del equipo, momento del juego, el marcador, el set en juego, el estado físico, etc.

Tipos de saques En el voleibol existen tres tipos de saques básicos. Lo ideal es encontrar cual es el que mejor se adapta a ti, aunque debes tener en mente que seguramente querrás ser eficiente en los tres saques. A continuación, os vamos a enseñar cuáles son los saques básicos en el voleibol y los pasos a seguir para aprender la técnica. Saques básicos en el voleibol: Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

Saque con salto El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. El movimiento generado en un saque con salto permite al jugador añadir potencia adicional a la pelota y hacer más difícil al equipo rival su recepción. Deberás tener mucho cuidado porque los árbitros en el vóley son muy exigentes y puede que te señalen faltas si lo haces mal. En primer lugar, cuando intentamos hacer un saque con salto, es importante empezar varios centímetros detrás de la línea. Una vez estés correctamente posicionado, sigue estos pasos: -Coloca la pelota en la mano izquierda. -Lanza la pelota hacia arriba y varios centímetros al frente de ti. -Realiza un acercamiento atacante, balanceando ambos brazos hacia atrás y luego hacia adelante y arriba mientras caminas hacia adelante con el pie izquierdo. -Salta hacia arriba y al frente, asegurándote estar por detrás de la línea. -Contacta con la pelota en el punto más alto que hayas alcanzado saltando. -Golpea la pelota con la palma de la mano y continúa el movimiento con el resto de tu brazo.

Saque con salto

Un buen saque flotante es una herramienta que debes tener en tu repertorio como jugador de voleibol. Si estás jugando a voléi playa en un lugar con corrientes de aire, este tipo de saque puede ser mortal porque no tiene giro. El aire se encarga de moverlo, pudiendo variar su trayectoria rápidamente durante el tiempo que dure el lanzamiento. Algunos saques flotan y después caen rápidamente, haciendo extremadamente difícil la recepción del equipo rival. El saque flotante no es tan fácil de explicar sobre el papel ya que depende mucho de tu manejo con la pelota, pero empieza con estos tres pasos hasta que te sientas cómodo. Deja la pelota sobre la palma de tu mano izquierda y mantén el brazo derecho en guardia, como si estuvieras iniciando una pelea de boxeo. Eleva con la mano izquierda la pelota hasta una altura adecuada para poder golpear con la mano derecha. Asegúrate de conocer el peso y la fricción de la pelota con el aire para que no se nos quede demasiado corto o largo. A la misma vez que estás elevando la pelota, tu brazo derecho está subiendo para adquirir la postura de lanzamiento. Golpea la pelota con la palma de tu mano derecha. Debe ser un golpe firme y seco. Conecta solo con la palma de la mano, sin que los dedos participen en el lanzamiento. Saque flotante

Saque flotante

Saque hacia el frente (topspin) En voleibol, un saque hacia el frente hace exactamente lo que dice su nombre, golpear la pelota desde arriba. Este tipo de saque tiene mucho más movimiento que otros saques, pero aun así puede ser muy difícil de controlar debido a la rápida velocidad con la que se genera. Este tipo de saque hacia el frente comienza con el lanzamiento. Una vez te hayas posicionado correctamente, sigue los siguientes pasos para hacer un buen saque: Lanza la pelota un poco más arriba que cuando haces un saque flotante. Contacta con la parte superior de la pelota y dirígela hacia abajo. Sigue la trayectoria del lanzamiento con tu brazo. Con el verano dan ganas de practicar este deporte con los amigos en la playa. Además, es muy positivo para nuestro organismo. Conoce todos los beneficios de practicar vóley playa y disfruta al máximo de este deporte.

Saque hacia el frente (topspin)

Es el más simple de todos, es ideal para los que recién se inician y permite ir enseñando al jugador, aparte de cómo iniciar el juego como utilizar la fuerza necesaria para enviar el balón al otro lado de la red. SAQUE BAJO MANO

SAQUE DE PERFIL Técnica: Colocado lateralmente a la red y de frente a la línea lateral del terreno, con el pie contrario al brazo ejecutor adelantado y manteniendo el peso del cuerpo sobre el pie de atrás, y las piernas deben de estar ligeramente flexionadas Sujetar el balón con la mano contraria al brazo ejecutor, delante de este y a la altura de las caderas. Se lanzará el balón unos centímetros hacia arriba o simplemente soltarlo (por reglamento en el momento del contacto, no puede ser sujetado en forma alguna) antes del golpe. El brazo que golpeara el balón realiza un balanceo hacia atrás y vuelve extendido hacia adelante a golpear el balón. El balón es golpeado con la parte interna de la mano, ya sea con la mano cerrada o con la mano firme y ahuecada. Al golpe lo acompaña una extensión del cuerpo. El peso del cuerpo ubicado en la pierna de atrás se apoya en la pierna de adelante en el momento del golpe. Después del contacto con el balón, la pierna más retrasada es adelantada, facilitando la incorporación al campo de juego.

SAQUE DE PERFIL ​

SAQUE POTENCIA Es similar al mismo saque tenis, pero se obtiene más potencia en el golpe. Técnica: Separado unos metros de la línea de saque, parado frente al campo contrario. El pie contrario al brazo que ejecutara el golpe debe de estar adelantado. El balón deberá ser lanzado hacia adelante y unos metros hacia arriba, el sacador debe de avanzar con dos o tres pasos e impulsarse para que pueda alcanzar y golpear el balón. El balón debe ser golpeado con la palma de la mano, y con el brazo bien extendido.
Tags