Transformación-El propósito de Dios en la tierra de la transición.pptx

NELLERZUGEYMARTINEZH1 0 views 35 slides Oct 11, 2025
Slide 1
Slide 1 of 35
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31
Slide 32
32
Slide 33
33
Slide 34
34
Slide 35
35

About This Presentation

El propósito de Dios en nuestras vidas


Slide Content

TRANSFORMACIÓN – EL PROPÓSITO DE DIOS EN LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN

Estudiante de universidad “¿Qué estudias?” “Estudio ingeniería” “Estudio pedagogía” Entonces… Llega ese día tan esperado: la GRADUACIÓN

REALIDAD Bienvenidos a la tierra de la transición : en ella usamos la expresión “ por ahora ” “Por ahora, vivo con mis padres” “Por ahora, trabajo en una tienda de ropas ”

Una nube parece perseguirte No sabes como librarte Pasas por una decepción, por una depresión. Ni tú sabes como entraste en esa situación. La oración parece que no está funcionando . E S T O TAMBIÉN PASARÁ

I. EL PUEBLO DE ISRAEL EN LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN-REBELIÓN

Ellos no están en Egipto. Ellos tampoco están en Canaán. Ellos están en el desierto y eso va a traer problemas.

Entonces fueron a recoger esos copos y los ponían en una pila, los trituraban. ..lo podían comer en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. Y al siguiente día: desayuno, almuerzo y cena. Y al próximo día: desayuno, almuerzo y cena. ¿Cómo fue posible que se alimentaran por tanto tiempo en una tierra infértil? Dios proveyó una sustancia alimenticia llamada “maná”

LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN ES TERRENO FÉRTIL PARA LA QUEJA. “ESTOY CANSADO DE ESTO. ESTAMOS CANSADOS DE AQUELLO. ¡NO AGUANTO MAS NADA!” Números 11:4

“Estábamos mejor como esclavos. Estábamos mejor sin ti”. Ellos no estaban simplemente quejándose por su condición. Ellos se estaban quejando de Dios.

Quejas actuales “ESTOY CANSADA DE LLEGAR A FIN DE MES PARA TENER QUE DECIDIR CUALES GASTOS PAGAR Y CUALES NO” “ESTOY CANSADO DE VIVIR EN LA CASA DE MIS SUEGROS” “ESTOY CANSADA DE ACOSTARME POR LA NOCHE, IMAGINANDO DONDE MI HIJO ADOLESCENTE FUE A PARAR” “ESTOY CANSADO DE INTENTAR RESOLVER LOS CONFLICTOS EN LA IGLESIA” “ESTOY CANSADO DE INTENTAR RESTAURAR MI CASAMIENTO”

¿PIENSAS QUE NO CRECE NADA EN EL DESIERTO? CUIDADO, PUES LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN SOLO ES FÉRTIL PARA LA QUEJA

II. MOISÉS EN LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN-EXPLOSIÓN DE NERVIOS

Moisés no quería este trabajo Números 11:11-12 11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿Por qué has hecho mal a tu siervo? ¿y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí? 12 ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres?

Moisés no quería este trabajo Números 11:11 …tu siervo ….lo que yo hice …sobre mí ….¿concebí yo? …¿lo engendré yo? Porqué me dices… Donde yo encontraría… Yo no puedo… …muy difícil para mí

La tierra de la transición no es fértil solamente para la queja, es tierra fértil para una explosión nerviosa. En otras palabras, es una tierra fértil para el descontrol emocional . Números 11:15

Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal. . Números 11:15

¿Qué voz oyes además de la voz de Moisés en t u día malo? ¿De quién es la otra voz? ¿Cuáles son tus quejas? “Esto es demasiado pesado. No puedo continuar cargándolo”.

Dios dice: “ Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo ”. (Números 11:17) 

III. LA TIERRA DE TRANSICIÓN ES LA TIERRA DE LA PROVISIÓN, DE LA DISCIPLINA DIVINA Y DE LA TRANSFORMACIÓN HUMANA

La tierra de la transición no solo es tierra fértil para las quejas y la explosión de nervios. También lo es para la provisión de Dios. Números 11:15

  Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal . Números 11:15

Cuán grandes cosas contemplaremos si, aun estando cansados, abrimos nuestras manos y decimos: “Yo no puedo más con esto” “ Deja tus manos abiertas y yo proveeré”

Números 11:18 “Al pueblo solo le dirás lo siguiente: Santifíquense para mañana, pues van a comer carne. Ustedes lloraron ante el  Señor , y le dijeron: ‘¡Quién nos diera carne! ¡En Egipto la pasábamos mejor!’ Pues bien, el  Señor  les dará carne, y tendrán que comérsela.”

Aquí está el problema. Ellos no estaban solo quejándose de la comida del restaurante. Habían ido más allá . D ecían: “Dios, nuestra vida era mejor sin ti. Era mejor cuando estábamos en Egipto. Era mejor cuando éramos esclavos. Eso se parece más a una traición cósmica.

¿Acaso la mano del Señor no tiene más poder? ¿Estás dudando de mi bondad o mi poder? ¿Es una cuestión de poder? ¿Será que Dios es muy débil para intervenir?

La tierra de transición no es solo fértil para la provisión de Dios. También es suelo fértil para la disciplina de Dios.

Cada persona recogió 10 homeres Homer = 200 litros 10 cestas de esas = una carga de camión para c/u “Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande” (Números 11:33). La diciplina

Aplicar el dolor con un propósito redentor . ¿Sabes qué disciplina comprende? Es dolor para rescatar algo y Dios está intentando rescatar algo.

La tierra de transición solo es fértil para el crecimiento y la transformación personal. Es uno de los mejores suelos que tendremos en nuestra vida para aprender a confiar en nuestro Padre celestial.

Era como si en cada momento Dios dijera: “Necesito que confíen en mí. Cuando ustedes se queden sin agua, deben confiar en mí. Cuando se queden sin alimento, deben confiar en mí. Cuando el ejército de Faraón ataque, deben confiar en mí, porque van a entrar en la tierra de la promesa y serán mi pueblo ”.

CUANDO TU VIAJES A TRAVÉS DE LA TIERRA DE LA TRANSICIÓN T U CORAZÓN ESTARÁ EN PELIGRO LA FE PUEDE MORIR ELECCIONES DETERMINARÁN TU FUTURO

QUEJAS NO NECESITAN DE INVITACIÓN EN UN DÍA DE DESÁNIMO Descubre las quejas que están en tu cuarto de huéspedes , los pensamentos que se volverán inquilinos y se quedan para siempre en tu vida. EXPULSA ESTE INQUILINO “ Señor , ayúdame a confiar en ti en esto, te pido tu provisión porque nos estamos muriendo ”

La confianza expulsa las quejas La tierra de la transición Es el suelo donde Dios quiere producir la cosecha que nosotros deseamos desesperadamente.

La tierra de transición, el espacio que odiamos, es el suelo donde Dios produce algunas de sus riquezas y sus obras más profundas.

La tierra de la transición no es para siempre: así como Israel entró en Canaán, ¡nosotros también entraremos!