Ayudan a disminuir los impactos por caídas. Disminuyen la posibilidad de sufrir enfermedades a corto y largo plazo. Proporcionar una barrera entre el riesgo y el trabajador.
TAPONES AUDITIVOS Lavar con agua tibia y jabón suavemente. Tener la manos limpias al momento de insertar. Guardar secos en un estuche cuando no estén en uso. Si se quiebran o se deforman se deben cambiar.
OREJERAS DE COPA Limpiar la parte acolchada con un agua tibia y jabón suave. Cuando las orejeras presentan rajaduras o no tienen los empaques se deben cambiar ya que así no presentaran la protección adecuada.
GUANTES HYFLEX Lavar con agua y jabón de manos preferiblemente. Cuando los guantes presenten daños se deben cambiar.
GAFAS DE SEGURIDAD Limpiar con un paño húmedo antes de empezar la jornada. Si están rotas o rayadas se deben cambiar ya que limitan la visión y puede provocar un accidente.
TAPABOCAS
RESPIRADOR MEDIA CARA Limpiar y desinfectar la pieza facial con un paño humedo . Las válvulas de exhalación y el asiento del filtro deben inspeccionarse al principio de cada uso. Los componentes dañados o deteriorados deben reemplazarse.
RESPIRADOR FULL FACE L impiar y desinfectar la pieza facial con un paño humero. Las válvulas de exhalación y el asiento del filtro deben inspeccionarse al principio de cada uso. Los componentes dañados o deteriorados deben reemplazarse.
CASCO Revisar periódicamente la suspensión del casco. Verificar si tiene cintas desgastadas, remaches sueltos, o costuras desechas. Después de un impacto severo reemplazar.
BOTAS Limpiar diariamente. Utilizar talco a diario. Lustrar o embetunar.
ARNES En cuerdas se remueva todas las superficies sucias con un trapo (agua y jabón). Mantener libre de polvo y lejos del calor excesivo. En el caso de los herrajes mantener libre de polvo. Evite golpear los elementos metálicos ya que estos generan deformaciones y evitan un adecuado funcionamiento.
ESLINGAS En cuerdas se remueva todas las superficies sucias con un trapo (agua y jabón). En el caso de los herrajes mantener libre de polvo. Evite golpear los elementos metálicos ya que estos generan deformaciones y evitan un adecuado funcionamiento.
LINEA DE VIDA En cuerdas se remueva todas las superficies sucias con un trapo (agua y jabón). En el caso de los herrajes mantener libre de polvo.